AEROPUERTOS

VivaAerobus no sólo se enfoca en el AICM

A diferencia de otras aerolíneas, VivaAerobus descarta que una decisión negativa sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) pudiera afectar sus planes a futuro a escala nacional e internacional, pues confía en que su crecimiento seguirá estando en el modelo de negocio de punto a punto, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

VivaAerobus opera con un modelo en donde tenemos diferentes bases de operación, en comparación con otras aerolíneas que están 100% enfocadas en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM)”.

Comentó a Excélsior que la empresa opera desde cinco bases entre las que están Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana y la Ciudad de México, al tiempo que adelantó que la aerolínea considera abrir al menos dos o tres más en los siguientes años.

Gracias al modelo que operamos de punto a punto logramos conectar muchas regiones sin necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estamos muy optimistas del potencial de crecimiento que tienen los 71 aeropuertos del país, distintos al AICM. Sabemos que hay unos con más potencial que otros”.

Confió en que ambos equipos, tanto el gobierno actual como el equipo de transición, lograrán un acuerdo sobre la mejor forma de atender el problema de la creciente demanda de pasajeros aéreos en la zona metropolitana del Valle de México y la saturación del aeropuerto actual.

En ningún momento se ha mencionado quedarnos como estamos sin ninguna solución. Se han manejado varias opciones para continuar con el nuevo aeropuerto y estamos confiados de que se encontrará la mejor solución en beneficio de la sociedad y de los pasajeros que utilizan el servicio. Eso no afectará nuestros planes”.

Cuestionado sobre la propuesta que ha realizado el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre construir un aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía y combinar la operación con el actual AICM, Zuazua destacó que la aerolínea no ha analizado lo que eso implicaría en términos de logística; sin embargo, apuntó que VivaAerobus ya opera en aeropuertos alternos al de la Ciudad de México, como es el caso de Toluca, Puebla y Querétaro.

Ese es un ejemplo de que estamos operando en aeropuertos alternos y el único en el que no lo hacemos es en Cuernavaca. Considero que la inversión (en el NAICM) ya está muy avanzada y se va a encontrar una solución para continuar con el actual proyecto. Y, en dado caso que no, se evaluarán nuevas alternativas, pero eso lo dejamos en las manos de las autoridades”.

CRECIMIENTO

Zuazua adelantó que VivaAerobus pronostica un crecimiento de 20% anual por los próximos cuatro años y la posibilidad de desarrollar más rutas internacionales hacia Centroamérica y EU. “Vemos mucho potencial en el mercado interno y creceremos por arriba de la industria”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual