AEROLÍNEAS

Nuevo Vuelo de Aeroméxico entre Cancún y Medellín

El enorme flujo de viajeros entre Medellín y Cancún, fue determinante para que Aeroméxico decidiera anunciar el inicio de operaciones entre estas dos ciudades. Según el reporte oficial emitido por el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro que sirve a la ciudad de Medellín, en el lapso de un año, se transportaron 76 mil pasajeros entre el principal destino turístico de México, Cancún, y la segunda ciudad en importancia de Colombia.

Este vuelo será efectivo a partir del 17 de noviembre de 2018 y finalizará el 28 de abril de 2019, sin embargo, la expectativa es grande, por lo que se prevé la continuidad del mismo. El horario establecido es el siguiente:

AM 2388 CUN-MDE Salida: 10:25 Llegada: 13:37 (sábados y domingos) *
AM 2389 MDE-CUN Salida: 14:37 Llegada: 17:57 (sábados y domingos) *
*hora local de cada país

La puesta en marcha de este nuevo vuelo, hará más fácil el viaje y con un tiempo sustancialmente más corto, ya que actualmente Aeroméxico opera un vuelo diario entre Ciudad de México y Medellín, por lo que los pasajeros no tendrán necesidad de realizar conexiones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana.

Sobre esta apertura, Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, añadió: “Somos la primera aerolínea en operar un vuelo directo entre estos dos destinos y gracias a ello ofreceremos mejores opciones de conectividad y variedad a nuestros clientes, para que puedan disfrutar de los atractivos de estas dos ciudades espectaculares”.

El tipo de avión seleccionado para cubrir la ruta, es el Embraer 190 para 99 pasajeros. Cabe resaltar, que Aeroméxico se convertirá en la única aerolínea que ofrecerá vuelo directo entre Cancún y Medellín, así mismo este tipo de avión, será el primero en operar desde México hacía Colombia de la aerolínea de bandera mexicana.

Por: @JanDelCastillo para AeroLatinNews

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual