INDUSTRIA AERONÁUTICA

LATAM será la única aerolínea con vuelo directo entre Santiago y Puerto Alegre-Brasil

La compañía será la única aerolínea en ofrecer esta ruta a partir del 15 de enero de 2019

LATAM Airlines Group empezó hoy la venta de pasajes para el primer vuelo sin escala entre Santiago y Puerto Alegre (Brasil), que operará tres veces a la semana desde el 15 de enero de 2019, reduciendo el tiempo de viaje entre las dos ciudades en tres horas.

“Ya existen vínculos fuertes y un flujo de pasajeros significativo entre las dos ciudades, y con esta nueva ruta sin escala, podrán viajar de forma directa y más rápida en un vuelo con una duración de solo 3 horas y 10 minutos. Como LATAM, seguimos reforzando nuestro compromiso de ofrecer la mejor red de destinos y vuelos en Latinoamérica, con conexiones cada vez más rápidas y convenientes”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

El vuelo LA743 (Santiago-Puerto Alegre) de LATAM Airlines Group saldrá los días martes, jueves y sábados a las 16:00 hora local desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando a Puerto Alegre a las 20:10 hora local. El vuelo de vuelta (LA742) operará los mismos días y saldrá desde el aeropuerto Salgado Filho a las 21:00 hora local, llegando a Santiago a las 23:25 hora local. La ruta será operada por aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

Porto Alegre es la capital de Rio Grande do Sul, el estado más al sur de Brasil y en su área metropolitana viven más de 4,4 millones de habitantes. Ubicada en el cruce de cinco ríos, Porto Alegre es un puerto importante y es uno de los principales centros de negocios del país para la industria petroquímica, automotriz, de atención médica, agrícola y naval.

Con este nuevo vuelo, Grupo LATAM ofrecerá un total de tres rutas directas entre Chile y Brasil, incluyendo sus vuelos desde Santiago a Rio de Janeiro y su hub de São Paulo donde ofrece conexiones a 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y África. La compañía actualmente opera más de 12 vuelos cada día entre los dos países, transportando 1.600 pasajeros diarios.

La expansión internacional de LATAM
LATAM Airlines Group sigue fortaleciendo su red de destinos internacionales. Solamente en 2017, fueron inauguradas 13 nuevas rutas internacionales. En 2018, la compañía ya anunció 18 nuevas rutas internacionales como los vuelos a Las Vegas, Roma y Boston, entre otros. El próximo 15 de agosto, se lanzará el nuevo vuelo directo Santiago-Cusco, además de las nuevas rutas a Lisboa (en septiembre) y Tel Aviv (en diciembre). La compañía también anunció su primer vuelo a Múnich, el cual está pendiente de aprobación.

Con el lanzamiento de estas rutas, LATAM Airlines Group ofrecerá vuelos a 143 destinos en 26 países, siendo la compañía aérea que más conecta Latinoamérica con el resto del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual