AEROLÍNEAS

Aeroméxico crece ingresos en tercer trimestre

Los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron 18 mil 346 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representó un incremento de 0.7% respecto a igual lapso del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses se registró una utilidad neta de 65 millones de pesos, un avance de 682 millones de pesos respecto a la pérdida registrada en 2018.

Mientras que su flujo operativo (UAFIDAR) entre julio y septiembre pasado se ubicó en 4 mil 358 millones de pesos, lo cual significó un incremento de 27.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía aérea indicó que a pesar de la reducción de capacidad derivada de la suspensión temporal de operaciones de las aeronaves 737 MAX, el Costo por ASK (CASK) en pesos disminuyó 1.5%.

En este sentido, la compañía precisó que su capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 3.3% año contra año como resultado del impacto negativo que generó la suspensión temporal de operaciones de los Boeing 737 MAX…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual