AEROLÍNEAS

Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay se unen como aerolíneas miembro de ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) dio la bienvenida a Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay como nuevas aerolíneas miembro.

Amaszonas fue invitada a inscribirse en el Programa ISSA de ALTA-IATA, una iniciativa creada para elevar aun más los estándares de seguridad operacional en América Latina y el Caribe, facilitando a aerolíneas de la región el acceso a los talleres necesarios para optar por la certificación ISSA (IATA Standard Safety Assessment).

«Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay, aceptando la invitación de ALTA, realizó exitosamente los talleres de preparación y, luego de cumplir el proceso de manera satisfactoria, obtuvimos la certificación ISSA. La certificación ISSA le permite a Amaszonas suscribir acuerdos con diferentes aerolíneas que cuenten con estas y otras certificaciones de IATA, como también suscribir acuerdos con las diferentes aerolíneas miembro de ALTA», comentó Luis Alejandro Vera Álvarez Plata, Vicepresidente Ejecutivo Amaszonas.

«Seguridad es la prioridad número uno de la industria aérea y, desde ALTA, estamos sumamente complacidos con la alianza desarrollada con IATA para facilitar a las aerolíneas de la región el acceso a este importante entrenamiento y certificación. Desde junio de 2018 se han inscrito 14 aerolíneas en este programa y estamos convencidos de que continuaremos apoyando a los operadores de la región a revisar sus protocolos de seguridad y acompañarlos en la mejora constante. Con esta certificación, además de avanzar en su desarrollo en el área de seguridad aérea, Amaszonas tendrá la posibilidad de buscar acuerdos con compañías aéreas IOSA en la región, apoyando el desarrollo de la industria. Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay son ejemplos sumamente exitosos de este programa y estamos muy contentos de sumarlos al grupo de aerolíneas miembro de ALTA para continuar trabajando desde nuestros comités, eventos y campañas en el desarrollo de la conectividad y la aviación en la región», comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual