AEROLÍNEAS

Avianca Cargo lanza nueva ruta a Dallas Fort Worth International Airport

Avianca Cargo anuncia el lanzamiento de la nueva ruta Bogotá – Dallas Fort Worth – Bogotá.

A partir del 2 de octubre del año en curso Avianca Cargo comienza a ofrecer el servicio de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth. Esta operación carguera se realizará dos veces por semana, saliendo de Bogotá.

La ruta será servida con aviones A330-200F, ofreciendo al mercado capacidad adicional, en esta moderna aeronave que permite el transporte simultáneo de diferentes tipos de carga ya que sus bodegas tienen independencia en el control de temperatura.

Según informó la compañía, seleccionó este nuevo destino por la relevancia y crecimiento económico de Dallas Fort Worth y por su ubicación céntrica dentro de Estados Unidos, facilitando así la distribución terrestre de la carga en ese país. Igualmente va en línea con la estrategia de fortalecer el hub de Bogotá, consolidando la carga proveniente de Suramérica, con destino final Europa y Asia.

Kurt Schosinsky Director General de Avianca Cargo afirmó “Vemos gran potencial en esta nueva ruta en donde manejaremos principalmente carga perecedera como salmón y frutos rojos de Chile, flores de Colombia, espárragos y mangos de Perú y flores y frutas de Ecuador; todos estos productos cuentan con muy buena aceptación en mercados internacionales.”

John Ackerman Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo en DFW manifestó que «El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth se alegra en anunciar este nuevo servicio de carga, ya que representa nuevos beneficios económicos para Dallas Fort Worth y la región del norte de Texas. Este nuevo servicio representa un hito para DFW ya que es el primer carguero programado de América Latina que promoverá la estrategia del aeropuerto para desarrollar las vías comerciales entre América del Sur y Asia»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual