AEROLÍNEAS

Avianca lanza tarifas para subir al avión a la clase media en Colombia

Bajo el concepto “Vuela a tu medida”, Avianca iniciará desde el próximo 6 de noviembre la implementación de un nuevo modelo tarifario para los vuelos domésticos en Colombia que ampliará su oferta de productos y servicios a través de todos los canales de venta. Este esquema, que va de la mano con la evolución de la industria aérea, permite la personalización del viaje a través de cinco bandas tarifarias que se adaptan a las necesidades de los clientes y les permiten tomar el control al decidir por qué atributos quieren pagar y qué condiciones tiene su viaje.

“Con este cambio nos enfocamos en nuestros clientes, entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades. Es importante aclarar que esto no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio, opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente, permite la acumulación de millas en todas las tarifas, ofrece el servicio de cabina ejecutiva y muchos beneficios adicionales”, afirma Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca.

“La intención al cambiar el modelo es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo”, agrega.

La aerolínea ha diseñado un esquema con cinco bandas tarifarias, tres para clase económica y dos para clase ejecutiva, así el cliente podrá identificarlas en los diferentes canales de venta como las tallas S, M, L, XL y XXL. Algunos beneficios son:

La tarifa S está diseñada para los pasajeros que viajan ligero y es donde estarán algunos de los precios más bajos. Esta oferta se ajusta a los vuelos cortos que se hacen en el mercado nacional. Muchas personas van y vuelven el mismo día o pernoctan un solo día. Para ellos se diseñó.

Para lo que se demoran más días o tienen previsto un vuelo más largo que amerita maleta en la bodega, Avianca creó la tarifa M. En esta tarifa también se puede escoger la silla.

Así mismo, la categoría L permite viajar con dos maletas, asiento preferente con más espacio y selección de la silla, entre otros. ¿Viaja de compras a Miami, Panamá o incluso Europa?, ésta podría ser una buena opción.

Luego viene la categoría XL, que es la tarifa promocional de clase ejecutiva en donde puede llevar dos maletas y seleccionar la silla, además de la comodidad de las sillas y el servicio 1A. Y por último, se presenta la categoría XXL, pensada para las personas que no quieren restricciones, acceso a salas VIP, servicio en cabina especial, etc.

La aerolínea explicó sobre un subproducto en la categoría L y el cual llamo: Economy Plus. Los que escojan esta subcategoría, podrán reservar su sitio en las primeras sillas de avión, lo que les dará acceso prioritario y espacios exclusivos para guardar su equipaje de mano. Este servicio se podrá adquirir en la banda L o como un producto adicional en el flujo de compra.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual