AEROLÍNEAS

Avianca temporalmente operará ruta Cali-Madrid con Wamos Air

Para Avianca la prioridad siempre ha sido mantener la conectividad de las regiones y de Colombia con el mundo. Con esta premisa, la Compañía tomó la decisión de operar temporalmente la ruta Cali-Madrid con aviones A330-200 de la empresa Wamos Air, debido a que algunos de los B787 de Avianca están en un programa de mantenimiento preventivo por recomendación del fabricante de sus motores a nivel global. Esta medida preventiva ha sido respaldada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y no representa riesgo alguno en términos de seguridad.

En ese sentido, los vuelos AV14 y AV15 serán operados temporalmente y a partir del 10 de octubre por la aerolínea Wamos Air, bajo la modalidad de wet lease, que es un arrendamiento de aviones y tripulación que se hace normalmente en la industria aérea. La ruta se hará en un avión A330-200 con capacidad para 266 pasajeros, 24 en ejecutiva y 242 en económica, el cual tiene una experiencia de vuelo muy similar a la entregada por Avianca en sus B787.

“Para Avianca es de gran importancia mantener la conectividad directa entre Cali y Madrid al ser los únicos operadores de esta ruta. Si bien esta situación se da por una coyuntura de la industria a nivel mundial, nuestra decisión es la de mantener este vuelo directo de la mano de una aerolínea de buen nivel como Wamos, en un avión A330 que cuenta con un servicio muy similar al de Avianca, y que tiene los más altos estándares de seguridad», afirma Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales de Avianca.

Si bien el avión y la tripulación son de Wamos Air, Avianca se ha asegurado de que en cada vuelo se entregue su tradicional servicio a bordo y que siempre viajen dos de sus auxiliares de vuelo para apoyar y supervisar que la calidad y amabilidad se mantenga, así como para resolver las dudas de los pasajeros. Así mismo, la Compañía ha activado un plan de atención para informar oportunamente a los clientes sobre este cambio de operador, las características del avión, recomendaciones para su viaje, entre otros.

Avianca ha trabajado con Wamos Air para asegurar que sus estándares de seguridad y servicio se mantengan durante esta operación que será temporal. Ambas compañías son miembros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y, por ser un operador aéreo español, Wamos Air también está regulada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y está acreditada por la IATA Operational Safety Audit (IOSA).

Wamos Air

Wamos Air es una aerolínea española que ofrece soluciones de transporte aéreo, incluyendo la actividad de operar vuelos para otras aerolíneas a nivel mundial. Avianca ha trabajado conjuntamente con ellos para asegurar que sus estándares de seguridad y servicio se mantengan durante este periodo temporal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual