AEROLÍNEAS

Chile: aerolíneas actualizan el estado de los vuelos en medio de la crisis social

Mientras el estado de emergencia sigue vigente en Santiago de Chile, el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital mantiene su operación las 24 horas del día y las aerolíneas han debido reprogramar vuelos y cancelar otros, con el fin de brindar protección a sus viajeros, tripulaciones y personal en tierra, en coordinación conjunta con los organismos de servicios públicos que desempeñan funciones en los aeropuertos y aeródromos del país.

La reprogramación de vuelos y dificultades para trasladarse desde y hacia el Aeropuerto de Santiago, debido a la reducción de transporte y el toque de queda, ha hecho que miles de personas deban pernoctar en el terminal aéreo desde que se decretó el Estado de Emergencia.

Según los balances que han entregado desde el Aeropuerto, fueron 5 mil las personas que durmieron la primera noche, 3 mil la segunda y 2 mil anoche, por lo que la cifra ha ido
disminuyendo.

Latam:

Ayer la aerolínea canceló 124 vuelos y reprogramó otros 4, operando con normalidad cerca del 60% de sus vuelos en Chile, según itinerario.

La compañía informó que dará facilidades a todos los pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos de todo Chile entre el 20 al 24 de octubre, ofreciendo la opción de cambiar la fecha de sus viajes sin costos.

Debido a la operación parcial de sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Santiago, LATAM recomienda:
● Revisar el Estado de su Vuelo en latam.com antes de movilizarse al aeropuerto
● En el caso de un vuelo cancelado, LATAM solicita a sus pasajeros que no vayan al aeropuerto y reprogramen su viaje a través a través de la sección Reprograma tu Vuelo

Sky Airline:

La aerolínea decidió anoche cancelar 21 nuevos vuelos para la jornada de este martes 22 de octubre. Estos son: 161-162-242-141-142-501-502-200-201-075-076-220-221-121-122-147-148-167

Además, la compañía recomienda a todos sus pasajeros, revisar el estado de sus vuelos en la página web www.skyairline.com, para corroborar que estén confirmados o cancelados y verificar el horario de salida de estos.

«SKY reitera el llamado a no dirigirse al aeropuerto si es que los pasajeros no cuentan con la confirmación de sus vuelos», señalaron desde la empresa.

JetSmart:

Jetsmart dispuso desde el sábado la lista de sus vuelos cancelados en un banner en su sitio web y se ha informado a cada pasajero afectado.

Imagen: @NuevoPudahuel

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual