AEROLÍNEAS

El progreso femenino despliega sus alas en el spot con motivo del centenario de KLM

La aerolínea holandesa KLM cumple 100 años y ha decidido festejar tan destacada efeméride con un anuncio que homenajea simultáneamente el progreso protagonizado por la aviación en el último siglo y también el progreso que echa raíces en la sociedad (y que toca particularmente de cerca a las mujeres).

El spot, que lleva la firma de la agencia DDB Unlimited, narra la historia de tres generaciones de mujeres que trabajan para KLM.

La primera protagonista es una pequeña granjera cuyos se quedan pegados como lapas a los aviones que de repente comienzan a surcar los cielos. Hipnotizada por tan misteriosas aeronaves, la niña decide convertirse en azafata de vuelo de KLM.

Seducida por la profesión de su madre, la hija de la primera mujer en desfilar por el anuncio de KLM se hace también azafata de vuelo.

La tercera protagonista continúa teniendo su mirada firmemente clavada en el cielo, pero toma una senda profesional ligeramente diferente (y también más ambiciosa) a la de sus predecesoras. Decide formarse como piloto y terminan capitaneando un vuelo de KLM.

Esther te Pas, managing director de DDB Unlimited, asegura que su agencia se aproximó a este proyecto como si fuera una película de época. «Estamos contando, al fin y al cabo, un historia universal con un vuelta de tuerca al final que sugiere lo mucho que ha evolucionado la sociedad en los últimos 100 años», señala…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual