AEROLÍNEAS

Finnair ganó 50,1 millones de euros hasta septiembre, un 26,6 % menos

La aerolínea finlandesa Finnair (BS:FIA1Sh) obtuvo un beneficio neto de 50,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 26,6 % respecto al mismo periodo de 2018, informó hoy la empresa.

Entre enero y septiembre, Finnair redujo un 9,6 % su beneficio bruto de explotación (ebitda) en términos interanuales, hasta los 361,2 millones de euros, pese al aumento de su facturación.

Finnair, cuyo principal accionista es el Estado finlandés, registró un beneficio operativo de 125,3 millones de euros, un 31,5 % menos que en los nueve primeros meses de 2018.

La aerolínea aumentó su facturación un 7,8 % interanual, hasta 2.336 millones de euros, y logró mayores ingresos en todas sus áreas de negocio, especialmente en el transporte de pasajeros y de carga.

Pese a ello, su rentabilidad se vio lastrada por el incremento de los costes operativos, que alcanzaron los 2.245 millones de euros, un 10,7 % más.

El aumento del precio del petróleo durante los últimos doce meses provocó que los costes por combustible crecieran un 18,4 %, hasta los 516 millones de euros.

En total, la aerolínea finlandesa transportó a 11,1 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento interanual del 10,1 %.

Finnair batió un nuevo récord en un tercer trimestre al transportar 4,1 millones de pasajeros, un 11,9 % más, la cifra más alta de su historia.

El factor de carga de pasajeros, el índice que mide el porcentaje de asientos ocupados, se redujo ocho décimas en este periodo, hasta el 82,5 %, aunque fue especialmente elevado en los vuelos entre Europa y Norteamérica, donde alcanzó el 87,1 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual