AEROLÍNEAS

Interjet abrirá las rutas Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco

Como parte de su estrategia de expansión a nuevos mercados y el compromiso de incrementar la conectividad en el estado de Oaxaca, Interjet operará la ruta Cancún-Oaxaca a partir del próximo 27 de octubre, y la Toluca-Huatulco desde del 3 de noviembre del presente año con el siguiente itinerario:

Además de las nuevas rutas, el próximo 27 de octubre la compañía aumentará 19 por ciento el número de frecuencias en los mercados que ya atiende dentro de la entidad para pasar de 48 a 57 vuelos por semana. Por ejemplo, en la ruta México-Oaxaca el número de vuelos crecerá de 23 a 28, en la Huatulco-México de 21 a 22 y en la México-Puerto Escondido de 4 a 7 a la semana.

Esto es reflejo de los esfuerzos de Interjet por fortalecer la conectividad del país, a través de la promoción del turismo, el intercambio comercial y el desarrollo económico.

Pese al entorno de estancamiento económico, la aerolínea aumentó 13 por ciento su tráfico de pasajeros en rutas nacionales durante agosto de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, al movilizar cerca de un millón de personas. Además, su factor de ocupación se situó en 89 por ciento, lo que representó una expansión de 3 puntos porcentuales.

Reconocida como la Capital Culinaria de México, Oaxaca es un destino ideal para conocer más a fondo sobre la cultura mexicana. La ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes días inolvidables, desde arqueología y cultura hasta la más deliciosa comida del país. En tanto que Huatulco, cuenta con bellas playas para practicar surf y festivales inolvidables.

Según datos preliminares de la Sectur, al primer semestre de 2019 el número promedio de cuartos de hotel ocupados creció 9 por ciento en Oaxaca y 13 por ciento en Huatulco, respecto al mismo lapso de un año antes, lo cual habla de la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros por ambos destinos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual