AEROLÍNEAS

JetSMART comenzará a volar la ruta Concepción-Lima desde diciembre de este año

JetSMART anunció el inicio de ventas de pasajes de su nueva ruta internacional directa: Concepción – Lima, para comenzar a volar desde diciembre. De esta forma, la aerolínea materializa con hechos concretos el impulso que le quiere dar a su recientemente anunciada nueva base de operaciones, Carriel Sur, convirtiendo este terminal oficialmente en internacional, siendo la única compañía que cuenta con bases fuera de Santiago.

“Hoy anunciamos una nueva ruta internacional, consolidándonos como la línea aérea que más conecta regiones sin pasar por Santiago, a precios ultra bajos. Desde hoy los habitantes de la región del Bio Bío podrán comprar sus pasajes para viajar de Concepción a Lima de forma directa, sin necesidad de detenerse en la capital, ahorrando tiempo y dinero en sus viajes” señaló Víctor Mejía, Gerente Comercial de JetSMART. “Estamos orgullosos de convertirnos en una aerolínea que ahora también es penquista, dándole la posibilidad a los habitantes del Bio Bío de contar nuevamente con vuelos internacionales, aportando así de forma directa al turismo de ambas ciudades, a las economías locales y al intercambio cultural, cumpliendo el sueño de tantas personas de viajar fuera de Chile a precios ultra bajos”. Hoy, la aerolínea ha transportado más de 600.000 pasajeros desde y hacia Concepción, contando con un 24% de participación de mercado en esta ciudad, proyectando crecer un 50% al 2020.

JetSMART señaló que esta ruta iniciará sus operaciones en diciembre y contará con dos frecuencias semanales, con posibilidad de extenderse a tres durante el verano, con precios que irán desde los $18.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos. Así Lima se suma a los ocho destinos que la aerolínea ya ofrece a través de vuelos directos desde Concepción: Santiago, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Balmaceda y Punta Arenas, consolidándose como la aerolínea que más rutas directas ofrece a todos los penquistas. De esta forma, JetSMART alcanza rápidamente su meta de consolidarse como la ultra low cost líder del cono sur, gracias a una estructura de costos eficientes y sustentable.

Hasta la fecha, la aerolínea ha transportado cerca de 262.000 pasajeros entre Chile y Perú, y con las nuevas rutas, proyectan crecer alrededor de un 50% más durante 2020 en los viajes a la capital peruana. Cabe señalar que desde la llegada de JetSMART, el mercado limeño ha aumentado en un 15%, siendo este crecimiento impulsado en gran parte por el efecto de JetSMART. De esta forma, JetSMART se convierte en la aerolínea que más rutas directas hacia Perú ofrece, con su oferta hacia Arequipa, Trujillo y Lima.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual