AEROLÍNEAS

LATAM reporta crecimiento de 6,6% en la cantidad de pasajeros durante agosto

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, LATAM registra en el mes de agosto un fuerte aumento en la cantidad de pasajeros transportados, factor que se repite en la cantidad de tráfico de pasajeros reportado. El alza responde a los buenos resultados de las políticas de estimulación de la demanda y también a un mejor escenario en el mercado brasilero tal como se manifiesta en las cifras de RPK y pasajeros transportados, todo sin aumentos considerables en la oferta.

Según las estadísticas divulgadas por la línea aérea, en agosto el RPK aumenta en un 2,5% con 10.503 mil millones de pasajeros pagos. El crecimiento está impulsado por el alza de 8,2% y 9,6% que se reportan para los mercados domésticos de países de habla hispana y Brasil, respectivamente, en contraposición con el segmento internacional que cae un 2,2%.

La capacidad, medida en cantidad de asientos disponibles por kilómetro (ASK, por sus siglas en inglés), se mantiene estable con un descenso no significativo de 0,2 puntos porcentuales para un total de 12.525 mil millones de plazas ofrecidas. La baja se determina por la contracción del mercado internacional (en 5,6%) y el aumento de la cantidad de asientos en mercados internos (6,5% en países de habla hispana y 7,2% en Brasil).

La ocupación promedio de los vuelos continúa sin grandes variaciones cerrando el octavo mes en 83,9% que representa una mejora de 2,3 puntos porcentuales, siendo Brasil el mercado que registra un mejor desempeño considerando el aumento en oferta. No obstante, la contracción en mercados internacionales permite que este segmento continúe registrando la ocupación más alta que llega al 85,6%.

En cuanto a pasajeros transportados, en agosto se movilizan más de 6,3 millones de pasajeros en vuelos de LATAM lo que representa un aumento importante de 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. A diferencia de las otras estadísticas operacionales, los países de habla hispana reportan el mejor desempeño con crecimientos de 9,9%, seguido de Brasil con 9,5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual