AEROLÍNEAS

Norwegian supera los 25 millones de pasajeros hasta agosto, un 1,8% más

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 25,31 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1,8% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,7% en su red, informó este jueves la aerolínea.

En agosto, trasladó a 3,5 millones de pasajeros, con un descenso del 3% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media se situó en el 90%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales por encima, y el ingreso unitario mejoró en un 3%.

En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 5%, lo mismo que la capacidad ofertada (medida en AKO).

En los doce meses interanuales (de septiembre de 2018 a agosto de 2019), la compañía ha transportado 37,8 millones de pasajeros, un 5%más, con una ocupación media del 85,4%.

«Nuestro crecimiento se está desacelerando, en línea con nuestra estrategia, y estamos contentos de ver un aumento en los ingresos unitarios este mes en comparación con el mismo mes del año pasado. También nos complace que las reservas se prevean sólidas en el futuro, especialmente en las rutas intercontinentales y en los países nórdicos», ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual