AEROLÍNEAS

Norwegian supera los 28 millones de pasajeros hasta septiembre, un 1,1% más

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 28,62 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1,1% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 87% en su red, informó este viernes la aerolínea.

En septiembre, trasladó a 3,3 millones de pasajeros, con un descenso del 4% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media aumentó en 1,1 puntos porcentuales y llegó al 90%.

En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 2%, al tiempo que la capacidad ofertada (medida en AKO) lo hizo en un 1%. En los doce meses interanuales (del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019), la compañía ha transportado 37,66 millones de pasajeros, 4% más, con una ocupación media del 85,5%.

«A medida que avanzamos del crecimiento a la rentabilidad, complace ver que nuestros ingresos unitarios continúan aumentando por sexto mes consecutivo y que la demanda de los pasajeros haya sido estable y sólida. La operativa de Norwegian continúa mejorando, y estamos en camino de alcanzar el objetivo de reducción de costes de 2.000 millones de coronas noruegas para 2019», ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual