AEROLÍNEAS

Turkish Airlines alcanzó el 84.8% de ocupación en agosto

Turkish Airlines anunció sus resultados de ocupación de pasajeros y factor de carga para agosto. La aerolínea registró un factor de ocupación del 84.8% en este mes a pesar de la tendencia global de reducción de la demanda en el sector de la aviación. Al ofrecer conexiones a más países que cualquier otra aerolínea en el mundo desde su hub, el número de pasajeros de transferencia internacional a internacional de Turkish Airlines aumentó en números récord, alcanzando un 9.4% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

Continuando con su objetivo de convertirse en una de las cinco mayores compañías de carga aérea del mundo con su marca Turkish Cargo, la aerolínea de bandera aumentó su volumen de carga/correo en un 11.5% en comparación con agosto de 2018. Turkish Cargo también mantiene su número de crecimiento de dos dígitos desde su centro en el aeropuerto de Estambul.

 

Según los resultados de ocupación de agosto de 2019:

  • El factor de ocupación total en agosto es de 84.8%, mientras que la ocupación en vuelos domésticos fue de 88.4% y la ocupación internacional marcó un 84.3%.
  • Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron en un 9.4% en comparación con el mismo período del año pasado. Los pasajeros internacionales, excluyendo los pasajeros de tránsito internacional a internacional, mostraron una disminución del 0.4% en agosto.
  • En agosto, el volumen de carga/correo aumentó un 11.5% en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes de este crecimiento son América del Norte con 24.8%, Lejano Oriente con 12.2% y Europa con un aumento del 11.3%.
  • En agosto, el crecimiento del tráfico doméstico fue de 0.6 puntos, mientras que América del Norte y el Lejano Oriente aumentaron 0.4 y 0.3 puntos respectivamente.

Según los resultados de tráfico de enero a agosto de 2019:

  • Durante enero-agosto, la demanda se mantuvo estable en relación al mismo período de 2018. El número total de pasajeros transportados fue de alrededor 49.7 millones, y mostró una disminución del 2.1% en relación a enero-agosto del año pasado.
  • Durante enero-agosto, el factor de ocupación total disminuyó 0.6 puntos, marcando un 81.2% en comparación con el mismo período del año pasado. El factor de ocupación internacional también disminuyó 0.8 puntos con un 80.5%, pero la ocupación doméstica aumentó 1.1 puntos alcanzando el 86.6%.
  • El traslado de pasajeros internacionales a internacionales transportados aumentó en un 3.5%.
  • El factor de carga/correo transportado durante los primeros ocho meses de 2019 aumentó en 9.6% y llegó a 985 mil toneladas.
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual