AEROPUERTOS

Argentina: Pronto a finalizar obras en aeropuerto de Iguazú

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri visitó las obras casi finalizadas que presentan las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Cataratas de Iguazú. Entre los trabajos realizados destacan la ampliación de la superficie del terminal de pasajeros a 19 mil metros cuadrados, dos mangas, dos puertas nuevas de acceso, 4 nuevos puentes fijos de acceso a las mangas, además de la ampliación de las áreas de control y las nuevas pistas de aterrizaje entre varias otras.

En particular, el proyecto requirió una inversión cercana a los US$ 40 millones, que se realizó en conjunto entre el gobierno argentino y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000. “El financiamiento surge de los fondos de un fideicomiso destinado a infraestructura que se cobra a los aeropuertos y la inversión directa por parte de la compañía”, aclararon desde el gobierno de Macri.

Cabe destacar además, que ya se finalizaron también las obras de la nueva torre de control, la ampliación de plazas de estacionamientos, la ampliación de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento de este recinto que recibe entre 15 a 17 vuelos diarios; y que incluiría inclusos vuelos provenientes desde Madrid, España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual