AEROPUERTOS

Crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana durante los últimos cinco es más del doble

El crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana durante los últimos cinco es más del doble; tienen presupuestado cerrar el 2019 con más de nueve millones, indicó el administrador Eduardo González Pérez.

Detalló que para finales del 2014, es decir, hace un lustro, el número de pasajeros fue de 4 millones 300 mil y el pronóstico para el presente es doblar esa cantidad.

Agregó que para los siguientes cincos años tienen contemplada una inversión de 2 mil 900 millones de pesos, siendo la obra más importante el construir un edificio de 40 mil metros cuadrados para duplicar las instalaciones.

“El uso de este edificio está pensado para que pueda haber pasajeros que lleguen de un vuelo internacional, bajen del avión y entren directamente a Estados Unidos sin pasar por migración y aduana de México”, mencionó.

Eso puede pasar en los dos sentidos, añadió, pero por si solo el edificio va a tener la capacidad para atender otros siete u ocho millones de pasajeros.

El administrador del aeropuerto de Tijuana recordó que en los pasados cinco años la inversión fue de mil 800 millones de pesos y que la obra más importante fue una ampliación.

Comentó que el inicio de operaciones del Cross Border Xpress (CBX) en 2015 detonó el incremento de los pasajeros, ya que tan solo el año pasado lo usaron dos millones 200 mil personas.

El crecimiento de 2019 con relación al 2018 será de un millón de pasajeros, explicó que son los que reunen en todo un año aeropuertos como el de Oaxaca o Culiacán.

González Pérez señaló que el Aeropuerto de Tijuana representa el quinto con más pasajeros a nivel nacional, por debajo de Monterrey que se coloca en el cuarto sitio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual