AEROPUERTOS

Estiman incremento del 10% en pasajeros en el Aeropuerto de Mazatlán

Para este año, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna” estima cerrar con un millón 100 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 10% comparado con el millón logrado durante el 2018.

El administrador de la terminal aérea, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, manifestó que a partir del 15 de octubre inicia la temporada alta de arribo de turistas de Estados Unidos y Canadá, por la temporada de invierno.

«Para temporada invernal tenemos rutas nuevas a Canadá, específicamente desde Regina y Ottawa con Swoop, y Victoria y Quebec con Sunwing, que van a venir a sumar la cantidad de pasajeros de vuelos internacionales», señaló Víctor Vladimir Ramírez del Ángel

Ramírez del Ángel reiteró que a mediados de octubre empieza a incrementarse el número de vuelos, sin embargo a partir de diciembre es cuando llegan nuevos, con nuevas rutas y un flujo fuerte de pasajeros.

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, apuesta por mayor conectividad nacional e internacional, y se trabaja para que los vuelos de Seattle, San Francisco y Denver hacía Mazatlán sean una realidad.

Este 2019 por primera vez ha operado WestJet todo el año la ruta de Calgary, teniendo excelentes resultados. Continúan vuelos de Montreal y Abbotsford, tenemos expansión de Edmonton y de Minneapolis por parte de Sun Country.

Con esto, la Sectur llega a más de 168,000 asientos para el mercado internacional, creciendo así un 15% en nuestra oferta para la temporada de invierno, con más de 33 mil nuevos asientos.

Pérez Barros aseguró que para el mercado nacional aplicarán la misma estrategia, enfocados en los destinos del Bajío, Puebla, Ciudad Juárez y mayores frecuencias a Monterrey y Ciudad de México. Esto detonará las visitas a los tres aeropuertos de Sinaloa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual