AEROPUERTOS

Honduras: Aeropuerto Ramón Villeda Morales, entre los mejores del mundo para la experiencia del cliente

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, recibe por primera vez el premio “Calidad de Servicio de Aeropuerto 2018”, por ser el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe, en la categoría de menos de 2 millones de pasajeros, así lo dio a conocer este día Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras.

“El reconocimiento fue otorgado por la Airports Council International (ACI), que es la asociación de aeropuertos a nivel mundial sin fines de lucro, que promueve y fomenta la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos”, explico Maradiaga.

ACI, a través de su programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio Airport Service Quality (ASQ), evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto. Además, proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos en el aeropuerto y hace la comparación con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.

El reconocimiento al aeropuerto hondureño fue otorgado en el marco de la ceremonia de la segunda Cumbre Global que organiza la ACI, en donde asistirán más de 91 países de todo el mundo.

El aeropuerto

En el año 2013 el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales se integró al programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio ASQ de la ACI (Airport Council International) que evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto.

Por esta terminal aérea se movilizan anualmente casi un millón de pasajeros, cuenta con nueve aerolíneas internacionales y dos nacionales, cuenta con vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, El Caribe, Europa y con conexiones a Sudamérica…

Fuente: http://proceso.hn/metropoli/13-metropoli/aeropuerto-ramon-villeda-entre-los-mejores-aeropuertos-del-mundo-para-la-experiencia-del-cliente-12.html

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual