Now Reading:
Mayor operador mundial de duty free prepara ofensiva por licitación del Aeropuerto de Santiago
Full Article 2 minutes read

Mayor operador mundial de duty free prepara ofensiva por licitación del Aeropuerto de Santiago

Las rutas de un pasajero dentro de un aeropuerto van más allá de subir o bajar de un avión. Aprovechar la oportunidad para comprar artículos como perfumes, cosméticos, tabaco y licores –entre otros- sin impuestos en los duty free es una conducta firmemente establecida en todo el mundo y también en Chile.

Una prueba de lo anterior son los 24 años de operación contínua de Dufry -filial de World Duty Free, conglomerado con base en Suiza- en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Una trayectoria que se pondrá a prueba a fines de este semestre cuando la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC) llame a licitación para esta área de negocio a raíz de la construcción del nuevo terminal.

El proyecto permitirá aumentar la zona de venta libre de impuestos de 3.565 m2 a 4.094 m2, expansión que, a juicio del gerente general de Dufry Sudamérica, Oscar García, generará oportunidades para nuevos conceptos de venta minorista y un flujo más ágil que optimizará la experiencia de compra de los pasajeros.

“Dada la larga relación y el exitoso historial de trabajo con el aeropuerto, tenemos un modelo comercial muy sólido que respaldará a la empresa en cualquier proceso de licitación, por lo que estamos muy seguros”, afirmó el ejecutivo a Diario Financiero en relación a las expectativas de la empresa que actualmente opera 11 tiendas a nivel del territorio nacional con un total de 263 empleados.

Entre las fortalezas de la compañía, el ejecutivo destacó a la innovación digital como una de las “iniciativas importantes que podrían desarrollarse en Chile”, indicando que este desarrollo “se puede ver en nuestras tiendas remodeladas recientemente en todo el mundo, lo cual tuvo un impacto enorme para los viajeros en términos de su experiencia de compra y sabemos que también tendrá un gran impacto aquí”.

En relación al proceso de licitación del Aeropuerto de Santiago, fuentes cercanas al proceso señalaron que, además de Dufry, también estarían interesadas firmas como Lagardère y Saint Honoré…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.