AEROPUERTOS

México: GACM pone la mira en aeropuerto de Toluca

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) definirá el próximo jueves cuáles serán las dos empresas que le ayuden a realizar diversas auditorías (entre ellas legales, contables y fiscales) y lo asesoren para definir los términos de compra de 49% de participación que tiene Aleatica en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Las empresas que serán revisadas “a detalle” del 2017 a la fecha son: Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca y Servicios Administrativos Mexiquenses del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Greenberg Traurig, Mancera y PricewaterhouseCoopers son los despachos que respondieron a la invitación de los dos procesos de licitación en marcha y entre la información que deberán entregar al grupo (según los alcances de cada uno), antes de que termine el presente año, destaca la solicitud de autorización ante las instancias gubernamentales competentes.

El pasado 15 de agosto, el GACM informó que había firmado una carta de intención con Aleatica para adquirir la participación referida y dar un “paso más para la construcción de la red aeroportuaria del centro del país, la cual incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía)”, el último a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El resto de la propiedad del AIT está en manos de: Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con 25%, y el gobierno del Estado de México, con 26 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual