AEROPUERTOS

Nuevos estudios sonoros confirman que no existe contaminación acústica en las inmediaciones de El Palomar

El gobierno presentó ayer ante la Justicia nuevos informes que confirman que no existe contaminación acústica en el aeropuerto low cost de El Palomar en los horarios de cierre que dispuso la Jueza. Esto se suma a los 15 estudios mensuales con mediciones las 24 hs que se vienen presentando desde mayo de 2018 y concluye que los ruidos generados por la actividad aérea no superan los límites planteados como aptos para “el buen descanso” de los vecinos.

Las conclusiones de los informes advierten que el 73% de las mediciones nocturnas no superan los límites aptos para “el buen descanso” de los vecinos, y el 27% restante corresponde a actividades ajenas al aeropuerto.

De acuerdo al requerimiento de medir por separado el ruido aeroportuario de noche y de día, se realizaron mediciones de sonido, utilizando el parámetro más recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las pruebas se realizaron en el rango horario de 22 a 7 horas, tomando como referencia el límite de 55 decibeles.

El análisis de los 26 primeros registros muestra que solo 7 superan levemente el límite de 55 decibeles debido a razones ajenas a la actividad del aeropuerto. Las mediciones efectuadas en Centenera al 1100 en la localidad de Hurlingham registran ruidos generados por la actividad ferroviaria. En la localidad de Morón se han realizado mediciones en las inmediaciones del Colegio Emaús, en las que se registraron ruidos ligados a la propia actividad del establecimiento educativo (se ha registrado un exceso en el límite de 65 decibeles en el campo deportivo de la escuela debido a la actividad del mismo, no vinculada a la aeroportuaria).

Cabe destacar que el resto de los sitios medidos no han registrado exceso de sonido, dentro de los límites aceptados.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual