AGENCIAS

Agentes de viajes contra robots: ¿cómo plantear la batalla?

Ofrecer contenido y confianza, hacerse un nombre o dirigir ventas a los mayores de 50 años, claves

Los agentes de viajes no deben sentirse para nada empequeñecidos ante los avances en inteligencia artificial y big data, el futuro boom de los asistentes virtuales, las reservas online o los sistemas automatizados. Y es que según apuntaron varios expertos en la feria World Travel Market de Londres, las oportunidades de negocio para los buenos profesionales van a seguir estando ahí, especialmente si dirigen sus esfuerzos hacia determinados segmentos de mercado (por ejemplo los mayores de 50 años), se hacen un nombre en sus respectivas ciudades y ofrecen «contenido y confianza» a sus clientes.
Lo cierto es que el debate «The rise of the travel agency» (el ascenso de la agencia de viajes) organizado por el grupo Advantage, con sede en el Reino Unido, generó una gran expectación entre los agentes de viajes británicos que acudieron a la World Travel Market el pasado miércoles.

Advantage es una empresa que se centra en apoyar mediante formación, tecnología, asesoría, etc, a agencias de viajes independientes del Reino Unido.

Y según recordó esta firma, varios acontecimientos recientes en la industria turística abren oportunidades para los agentes de viajes, como por ejemplo las quiebras de turoperadores que han afectado a la confianza de los consumidores; el incremento del 19% en las estafas de viajes online en el último año; el envejecimiento de la población (el 35% de los británicos son mayores de 50 años, que concentran el 76% de la riqueza financiera de la nación); o el hecho que la sociedad actual valore un recurso cada vez más escaso: el tiempo…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual