AGENCIAS

Amadeus supera el 10% de mejora en el beneficio y el ebitda

El beneficio ajustado alcanzó los 574 millones de euros en el primer semestre, un 16,1% por encima del año anterior.

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 574 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 16,1% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 9,5% en el primer semestre, hasta los 2.490,7 millones de euros, y el resultado neto bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10,1%, hasta registrar 998,9 millones de euros.

Durante el primer semestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 5,7%, hasta las 295,2 millones, mientras que los pasajeros transportados se elevaron un 19,8%, hasta los 753,4 millones.

«La evolución de Amadeus en el primer semestre del año fue positiva. Nuestros negocios registraron un buen comportamiento y alcanzaron importantes hitos, como la migración del negocio de vuelos domésticos de Southwest Airlines a la plataforma Altéa», aseguró en nota de prensa el consejero delegado de la compañía Luis Marto.

Según explicó el negocio de distribución siguió creciendo a un ritmo más elevado que el de la industria, lo que permitió mejorar su posición competitiva.

Desde el segmento de soluciones tecnológicas, se han completo importantes migraciones que han contribuido a la expansión de su presencia internacional. «En la primera mitad del año, el 56,8% de nuestros pasajeros embarcados se generó fuera de Europa», explicó el directivo que asegura que la compañía afronta el segundo semestre del año con «optimismo».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual