AGENCIAS

Anato: Podemos decir con orgullo que este año que termina crecimos

Paula Cortés, presidente de Anato, hace un balance positivo del año al asegurar que el sector de agencias de viajes creció y la agremiación aumentó en 37% en asociados con respecto a 2015, además proyecta para el próximo año un crecimiento mayor.

"Podemos decir con orgullo que este año que termina crecimos y que nuestras proyecciones al 2017 serán aún mayores; hoy contamos con más de 700 Asociados, incremento que representó un 37% respecto al 2015. Igualmente, los ingresos de las Agencias, según la Encuesta Trimestral del Dane aumentaron 4,2% de enero hasta septiembre, lo que definitivamente es señal de fortalecimiento", dijo Cortés.

Resalta además las gestiones de la agremiación frente a las entidades del Gobierno en pro del sector de las agencias de viajes. "Hemos centrado nuestros esfuerzos y acciones gremiales en la representación de las empresas ante los distintos niveles del Estado, propendiendo por la profesionalización de los agentes de viajes a través de jornadas de capacitación, fomentando una relación justa con los proveedores, facilitando la implementación de tecnologías para el desarrollo del sector, manteniendo un buen ambiente de negocios para incrementar la confianza de los consumidores, apoyados en su representación regional", señaló Cortés.

Igualmente dice, "terminamos el año con un gremio sólido y estable. Estos buenos resultados corresponden a un intenso trabajo entre el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y ProColombia, y el sector privado. Seguiremos por ese camino, generando acciones que permitan que el sector siga siendo fuerte", indicó Cortés.

Por otra parte destacó la Vitrina Turística de Anato, como la gran bandera de la industria nacional y referente a nivel Latinoamérica. El próximo año se realizará los días 1, 2 y 3 de marzo en Corferias. El destino nacional invitado será el departamento de Risaralda, mientras que se aceptó la postulación de Argentina como el internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual