AGENCIAS

Andrés Rodríguez: "El viajero peruano es cada vez más digital"

Andrés Rodríguez, Gerente de e-commerce de Descubrir.com. El turista ha cambiado a lo largo del tiempo y ahora, al momento de buscar información de viajes, lo hace a través de internet

En el rubro turístico es cada vez más visto hacer todo vía internet: buscar información, ver pasajes aéreos o de buses, separar hoteles, alquilar autos, entre otros. Todo está ahí, a la mano, ofreciendo opciones y comparaciones de precio al gusto del cliente, pero desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar donde se encuentre. Conversamos con Andrés Rodríguez para que nos cuente sobre esta evolución que ha mostrado el viajero peruano hacia el mundo digital.

¿Cómo ha cambiado la visión del turista?

Hay un mundo que está cambiando y con ello el perfil del consumidor y del viajero que quiere nuevas expectativas. Cada vez los viajeros buscan nuevas experiencias, buscan descubrir el mundo de una forma diferente. El viajero peruano es cada vez más digital y tiene acceso a mucha más información.

¿Y en qué basan esa información?

En el estudio del consumidor, del perfil viajero de PromPerú que indica que al momento de buscar información antes de un viaje, el 80% lo hace a través de internet. Esto muestra un crecimiento de 52% en el 2008, a 82% en el 2015.

¿Y cómo es ese perfil?

Es un viajero joven, entre los 25 y 40 años. Esta es la población que ha aumentado del 2007 al 2015 en un millón de personas, pasando de 6 millones 400 mil a 4 millones 200 mil. También es más digital, que busca nuevas experiencias y tomando eso lo pusimos en este nuevo negocio que es descubrir.com

¿De qué trata este nuevo negocio?

Es la primera agencia de viajes digital 100% peruana. Somos una empresa que brinda servicios de turismo a partir de un portal web, tenemos una disponibilidad grande de hoteles y el soporte de American Reps, que es uno de los tours operadores más importantes de Perú con 30 años en el mercado. Así que tenemos ese respaldo.

Las personas aún suelen ser un poco cautelosas al comprar por internet, ¿cómo manejan esto?

Necesitamos de pagos seguros y confiables para el consumidor peruano y dada nuestra experiencia en el sector turismo, conocemos que hay muchas personas que prefieren hacer un pago fuera de línea, uno presencial, entonces nos asociamos con Safety Pay, que es una plataforma de pago que permite hacer la reserva en nuestra página web y luego hacer los pagos en cualquiera de los bancos más importantes que hay en el país.

Con estos cambios, ¿cómo se encuentra en general el rubro de las agencias de viaje?

Creo que tenemos una gran oportunidad con este segmento digital, descubrir.com está aprovechando a este nuevo consumidor para poder adaptar su oferta y poder dirigirla en una forma mucho más amigable hacia ellos porque ellos buscan información inmediata, tienen la oportunidad de comparar, entonces es un público al que tienes que darle la mejor experiencia de usuario para poder atenderlos de una forma eficiente, rápida y segura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual