AGENCIAS

Anununcia Asociación Mexicana de Agencias de Viajes nueva plataforma para proveedores

La unidad en el sector de agencias de viajes permitirá regresar al cobro de comisiones de 5% a las aerolíneas (actualmente es 1%) por vender sus boletos y crear 25,000 empleos para llegar a 75,000 en el próximo año y medio, además de sumar afiliados, aseguró Jorge Hernández.

Ocho días después de haber sido elegido presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), cargo que ya había ostentado anteriormente, el dirigente reconoce que haber ganado por siete votos, de 250, es una muestra de las diferencias que existen entre los afiliados.

"En todas las asociaciones y cámara hay épocas rosas y de crisis. En nuestro caso la mayor ruptura que tuvimos fue hace 23 años, cuando éramos unas 6,500 agencias de viajes. Se crearon otras agrupaciones y en AMAV ahora somos 2,500. Eso nos ha costado mucho. Las líneas aéreas al vernos divididos implementaron la baja de comisiones: de 10% pasamos a 7, luego 5 y luego 1% de base, aunque puedes alcanzar otros puntos por condicionamiento", explicó.

En entrevista con eleconomista, Hernández afirmó que su candidatura la propusieron cinco de las 29 delegaciones de la AMAV, por lo que aceptó competir con Felipe Cervantes, exvicepresidente de la misma; sin embargo, "no pensé fuera a estar tan reñida, y ahora estoy en pleno análisis de lo que pasó".

Desde su perspectiva, descartó que la elección sea impugnada, porque los estatutos de la asociación refieren que una vez que se ha validado el proceso (lo que ya ocurrió por un personaje externo) ahí concluye. Por lo pronto, el viernes pasado inició una gira de trabajo en Aguascalientes para conocer a detalle el sentir de los afiliados, y esta semana estará en Jalisco y luego en Quintana Roo.

Como parte de su plan de trabajo, para los siguientes dos años, el representante de las agencias de viajes propondrá sumarse a una plataforma digital en la que podrán "exponer productos y servicio" complementarios.

Esta plataforma no tendrá un costo para los afiliados, pues "es un apoyo de la AMAV. La van a pagar los patrocinadores: líneas aéreas, cadenas de hotel, es algo que ya está platicado. Incluso ya hay algunas pruebas, pero a partir del próximo 7 de julio (Día del Agente de Viajes) se podrán incorporar quienes lo deseen", afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual