AGENCIAS

Argentina: El salto del dólar no desalentó: las agencias ahora venden más viajes al exterior que antes

Lo atribuyen a que la gente, por temor a una devaluación mayor, se apuró a reservar pasajes y alojamiento.

El salto del dólar no desalentó: las agencias ahora venden más viajes al exterior que antes
París, un destino típico para los argentinos que viajan a Europa, tiene a la Torre Eiffel entre sus principales atracciones.

La devaluación de fin de año hizo que descansar afuera se encareciera de golpe. Entre el 1 de diciembre y el último cierre, según registros del Banco Central, el dólar se encareció un 8,1%, comprar euros es ahora 9,7% más costoso, el peso chileno se apreció un 15,6% frente al argentino, el uruguayo lo hizo un 9,4% y el real, un 9%.

Pero esto, lejos de llevar a los argentinos a abortar sus planes, terminó reactivando las compras de pasajes y alojamiento para ir al extranjero. En eso coinciden, sorpresivamente, las grandes agencias: al moverse el dólar, empezaron a vender más.

«Con el alza de la cotización, muchos decidieron acelerar sus compras, por temor a que pudiera seguir subiendo», explicaron en la agencia Avantrip. En Atrápalo coinciden: «La reacción fue positiva: a medida que subía el dólar se reactivó la demanda y, de momento, sigue en alza».

"La suba del dólar de fin de año ayudó a los indecisos a acelerar la concreción de los viajes que tenían planeados. Y después, rápidamente, se acomodó. Para este año, creeríamos que puede llegar a tener un leve aumento, pero en líneas generales se mantendrá estable durante todo el año", pronosticó Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes.

La conducta tiene sentido porque los vuelos y muchos hoteles, una vez pagados al contado o en cuotas, quedan con su precio «congelado» al cambio del día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual