AGENCIAS

Colombia: Viajes en crucero quedarán exentos de IVA anunció Ministerio de Comercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, de la mando de la Asociación Nacional de agencias de Viajes (Anato) y la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian), hizo oficial la eliminación del Impuesto de Valor Agregado a paquetes de viajes en cruceros internacionales desde Colombia.

La ministra aseguró que la decisión se tomó para motivar el sector del turismo y que esta medida "tiene un impacto muy positivo en la competitividad de Colombia como destino turístico y es resultado de un trabajo articulado entre la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales y el Ministerio".

El director de la Dian, Santiago Rojas, indicó que la decisión beneficiará a los viajeros sin importar si son de nacionalidad extranjera o colombiana. Los paquetes turísticos cobijados por la medida abarcan las actividades de recreación tales como el transporte marítimo de pasajeros, el alojamiento, las comidas y las bebidas que ahora estarán exentos del pago del IVA porque son considerados como servicios prestados en el extranjero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual