jQuery
Agencias

El 74% de agencias se comunican por Whatsapp con sus clientes

08/01/2018

El 74% de las agencias de viajes se comunican por Whatsapp con sus clientes, un porcentaje que asciende al 94% en el caso del contacto por teléfono o 91% por email. En cuanto a las redes sociales, el 80% de los operadores están presentes en ellas aunque solo el 4% vende a través de ellas, el trato humano sigue siendo prioritario.

La mayoría de los operadores han abandonado el canal web como punto de venta. Según la última Radiografía del sector de las agencias de viajes en España (2017), elaborada presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) y Amadeus, tan solo el 11% comercializa sus paquetes también (o íntegramente) a través de internet, un porcentaje muy inferior al registrado en 2009, publica El Confidencial.
La red ha quedado relegada a mera "carta de presentación" a los clientes salvo para el sector de "˜corporate"™, afirma Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

La clave está en "comercializar el factor emocional de los viajes a través de la web (primer paso) y conseguir que los clientes te llamen por teléfono (segundo paso)", añade Cuesta…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/el-74-de-las-agencias-se-comunican-por-wahtsapp-con-sus-clientes-272310.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews