AGENCIAS

El banco dueño del 7% de Globalia planea colocar en Bolsa el 40% de su capital

Unicaja, propietaria del 7 por ciento de Globalia, planea sacar a bolsa el 40,4% de su capital a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, según ha anunciado la entidad a la CNMV. El volumen de la oferta asciende a 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% del capital después de la operación, asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción.

El segundo accionista bancario de Globalia tras el Banco Popular espera utilizar los fondos netos obtenidos de la venta en reforzar su posición de capital tras el reembolso de los bonos contingentes convertibles, CoCos FROB, por un importe de 604 millones, financiar la adquisición de la participación del FROB en EspañaDuero por 62 millones de euros y para fines corporativos generales, según revela la prensa especializada.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha indicado que la entidad "avanza hoy hacia su futuro como grupo financiero cotizado". "Un hito histórico que esperamos conseguir próximamente gracias a la gestión prudente que Unicaja Banco ha realizado a lo largo de los año", ha subrayado. Por su parte, el consejero delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, ha destacado como la entidad ha sabido mantenerse independiente en estos años. "Hoy es la octava entidad bancaria en España por activos totales a cierre de 2016"³, ha señalado.

Unicaja Banco es un banco minorista español con 56.000 millones de euros de activos a 31 de marzo de 2017, fecha en la que contaba con 1.259 sucursales y más de 3,1 millones de clientes. El 82% de sus sucursales se encuentra en sus regiones de origen, donde cuenta con importantes cuotas de mercado: Andalucía y Castilla y León. En 2016 y en los tres primeros meses de 2017, ha registrado un beneficio neto atribuible a sus accionistas igual a 142,1 millones de euros y 52 millones de euros, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual