AGENCIAS

El business travel crece y Viajes El Corte Inglés vende más de 1.000 M €

Los viajes de negocios de las empresas españolas están creciendo este año en torno al 4%, según Gebta. Este mercado está liderado por Viajes El Corte Inglés (VECI), que ha captado en los últimos meses dos importantes cuentas, y que cuenta con una cuota del mercado total corporativo del 25%, lo que supone más de 1.000 millones de euros anuales, según indican a este diario fuentes de la división de Empresas de VECI.
Cabe recordar que el segmento de los viajes de empresa o business travel fue el primero en recuperarse tras la crisis, antes que el vacacional. Las agencias de viajes especializadas en este segmento lo notaron desde el primer momento en el volumen de sus ventas. Tanto las grandes especializadas en el corporativo (las agencias integradas en Gebta crecieron en conjunto un 4%), como las medianas (las asociadas en Travel Advisors crecen el 10%).

Y este crecimiento está liderado por Viajes El Corte Inglés, que es la mayor agencia española, tanto en volumen total de ventas (2.400 millones de euros en 2016) como en la facturación de viajes de empresa, que suponen un 45% del conjunto de su producción y que superó los 1.000 millones de euros el pasado año.

En este crecimiento de VECI en el corporativo se enmarca la reciente captación de dos importantes cuentas. Este verano captó la cuenta del Congreso de los Diputados, por dos años de contrato (que ha comenzado en octubre) y otros dos años posibles de prórroga. Y la cuenta de la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Polí­ticas Públicas), también por dos años de contrato prorrogables otros dos. Entre ambas cuentas, suponen un volumen de facturación de unos 15 millones de euros anuales.

Estos contratos se suman a las cuentas de importantes empresas y entidades, como la Liga de Fútbol o la de Baloncesto. En VECI consideran que la captación de estas cuentas "contribuye a aumentar la cuota de mercado en el segmento corporativo, actividad en la que estamos creciendo de forma muy positiva".

Sobre la apuesta por seguir creciendo en el corporativo, desde la división de Empresas de VECI destacan las inversiones que están llevando a cabo en formación y en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas. Y destacan la implantación del Amadeus Cytric Travel & Expense, para autoreserva de servicios de cuentas de viajes de grandes corporaciones…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual