AEROLÍNEAS

Expedia ya tiene nuevo CEO, Mark Okerstrom

Dara Khosrowshahi deja su puesto como CEO de Expedia y Mark Okerstrom, hasta ahora director financiero, asume el liderazgo tras el paso del que ahora será director ejecutivo de Uber, según El Financiero.com

El conglomerado de agencias online tenía a Okerstrom como uno de los candidatos favoritos, según Skift, aunque también estaban como posibles candidatos Aman Bhutani o John Kim.

Mark Okerstrom ha ejercido un papel clave en la compañía en relación a la inversión en Trivago, como parte negociadora. Una operación que ha continuado dándole a la empresa rentabilidad. También fue clave en las adquisiciones de las agencias online Travelocity y Wotif.

Okerstrom, en la empresa desde 2006 y director financiero desde 2011, ha intervenido tanto en discursos como en negociaciones, cuando a Khosrowshahi no le ha sido posible y es, por tanto, alguien con carisma y en el que la empresa confía, siendo la mano derecha del anterior CEO.

Es más, tras el anuncio de la decisión de encabezar Uber, algunos importantes empresarios del sector como Brad Gerstner han manifestado públicamente su aprobación si finalmente Okerstrom fuese el nuevo líder de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual