AGENCIAS

Fitur. las agencias de viajes temen una caída del gasto de los británicos por el ‘brexitÂ’

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, prevé que para 2017 el número de llegadas de turistas británicos a España se mantenga en niveles parecidos a los de 2016, aunque teme que el gasto baje «por su menor poder adquisitivo» debido al ‘BrexitÂ’.

Gallego señaló, en declaraciones a Servimedia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que durante el pasado año “apenas se notó la incidencia del ‘Brexit’ en la llegada de turistas británicos a España”.

El presidente de la patronal reconoció que la salida de Reino Unido de la Unión Europea “fue uno de los mayores temores durante el pasado año y aún continúa”, aunque se mostró satisfecho por la “nula incidencia”.

“Lo que hemos visto es que se ha devaluado la libra y eso ha provocado un tráfico español hacia Reino Unido por la facilidad de compra”, subrayó Gallego, antes de apuntar que dicha devaluación “ha provocado que los turistas británicos que tenían pensado venir a España durante el año 2017 hayan adelantado su compra”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual