AGENCIAS

IBTA advierte de los nuevos players que irrumpen en el modelo tradicional del business travel

Celebrado por noveno año consecutivo, IBTA consiguió reunir una vez más a 400 profesionales del sector del turismo de negocios en su IX Congreso Nacional Business Travel 2017 celebrado en el marco de FITUR 2017 el pasado viernes 20 de enero. En un sector que solo a nivel nacional representa un volumen de negocio de 19.393 millones de euros y cuyo crecimiento respecto al año pasado es del 7,8%*, IBTA dedica especial atención con diferentes exposiciones que incluyeron los principales temas candentes del turismo de negocios.

Rafael Martín, responsable de Compras Corporativas en BBVA, advierte de la irrupción de una serie de nuevos actores en forma de soluciones y aplicaciones tecnológicas para el viajero en el modelo tradicional del sector del Business Travel, a tener muy en cuenta. Se tratará de valorarlas y decidir su validez para incluirlas en la inevitable quinta revolución tecnológica que modifica los esquemas aprendidos hasta ahora en este sector.

Revoluciones tecnológicas han habido muchas, pero el escenario del sector de viajes de negocio está en una acelerada evolución. Aparecen una serie de actores que van mutando y que propiamente ya no encajan en las tradicionales categorías de cadenas hoteleras (airbnb, hometogo, House Trip, HomeAway, etc.) o alquileres de coches (socialcar, Uber, Bluemove, Car2Go, etc.), incluso afloran otros modelos todavía por catalogar: mealshare, EatWith o vrumi, entre muchos otros.

Los viajes de negocio son un mercado muy apetecible para las nuevas empresas ya que supone un gigantesco sector que mueve cantidades ingentes de millones de dólares a nivel mundial. Por poner un ejemplo, con todo el dinero que se invierte en viajes corporativos durante un año a nivel global, se podrían comprar todos los equipos de la NFL (la gran liga de futbol americano), o convertirse en el dueño de Google o de Apple (fuente: Concur).

El Congreso de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio "“IBTA- es el mayor punto de encuentro del Business Travel en España, una excelente oportunidad para el networking e intercambio de experiencias entre los travel managers de las grandes corporaciones (con importantes volúmenes de inversión en viajes), los representantes de las agencias de viajes especializadas en Business Travel y MICE y las principales empresas del mercado del Business Travel como son: AEROMEXICO, AIR EUROPA, AVIS, CATHAY PACIFIC, DINERS CLUB, ENTERPRISE, INOUT TRAVEL, JMT, MELIA HOTELS INTERNATIONAL, NAUTALIA, NH HOTELS GROUP, IBERIA, TRUKISH AIRLINES Y que dieron apoyo a esta iniciativa en forma de patrocinio. Y con el apoyo de MADRID DESTINO y GBTA "“ Global Business Travel Asociation.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual