AGENCIAS

La SIC protegió la propiedad sobre las marcas Visa y Visa Travel Experience

Para muchas compañías internacionales la protección de sus marcas es un tema crucial, dado que bajo ellas se comercializan sus productos en varios países. Una de estas corporaciones es Visa International Service Association, la empresa estadounidense de pagos electrónicos propietaria de las tarjetas débito y crédito Visa.

La firma se opuso ante la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) cuando en la Gaceta de Propiedad Industrial N°794 se publicó que la compañía Segurosparaviaje.com S.A.S. había solicitado la inscripción de la marca mixta Visa Travel Center Agencia de Viajes.

Para Visa, el signo solicitado además de reproducir la marca de la que es titular, también pretendía identificar servicios relacionados competitivamente que podrían inducir a un error a los consumidores respecto del origen de los servicios o del vínculo entre los diferentes titulares, ya que Segurosparaviaje.com quiso con este registro identificar servicios en la clase 39 de Niza, correspondientes a transporte, embalaje, almacenamiento de mercancías y organizaciones de viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual