AGENCIAS

Las agencias de viajes y la nueva ola tecnológica

Si en el pasado los temas económicos y financieros eran cruciales para analizar la importancia del turismo, hoy la tecnología juega un papel igualmente relevante, pero pocos tienen la habilidad de comunicarlo.

Por ello, Travelport, el grupo de viajes y tecnología cuyo vicepresidente para América Latina es Luis Carlos Vargas, trajo a México un especialista en explicar dicho binomio.

Jason Nash es un inglés que se presenta en su tarjeta como story teller (contador de historias) de esta firma global, lo que en sí habla del peso que tiene el asunto, pues voló desde Gran Bretaña para hablar con un grupo de agentes de viajes y luego en el Congreso del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

La razón final de Travelport para presentar a su "cuenta cuento" es ofrecer sus productos a más clientes potenciales, pero también defender que está adelantando a sus competidores como Sabre y Amadeus.

Una frase de Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, dice:

"Vivimos en un mundo en donde las marcas y la lealtad son definidas por experiencias que llevan a donde cada cliente tiene un teléfono inteligente en su bolsa".

Son precisamente los teléfonos inteligentes, desde la perspectiva de Nash, el conducto a través del cual la tecnología de los viajes está cambiando cada vez más rápidamente, lo que hace más difícil estar actualizado y ser competitivo.

El fenómeno de la ubicuidad, de estar en varios sitios a la vez, era antes una quimera, pero ahora es una de las características mismas de los celulares y requieren de experiencias personalizadas, según este comunicador.

Nash anticipa que la evolución de la "inteligencia artificial", las computadoras que aprenden, y la interacción con los teléfonos inteligentes a través de la voz seguirán guiando el cambio.

Precisamente, quienes sepan sumarse a estas nuevas realidades y enriquecer las opciones de viajes para las generaciones jóvenes, son quienes podrán hacer más negocios.

Travelport dice que quienes elijan los proveedores de tecnología adecuados son quienes podrán maximizar los márgenes de retorno y allí­ defienden sus soluciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual