AGENCIAS

¿Los asistentes virtuales acabarán con los agentes de viajes?

La agencia tradicional seguirá desempeñando su papel pese a la fuerte competencia

A medida que el control por voz se está introduciendo cada vez más en nuestro día a día, los asistentes virtuales como Alexa de Amazon son cada vez mejores ayudándonos a planificar nuestros viajes. De hecho ya se pueden realizar reservas de hotel, planes de vuelos y búsquedas de viajes sin necesidad siquiera de mirar a una pantalla"¦ ni a un agente de viajes. Y a pesar de la creciente competencia de las OTA, el presidente de la asociación alemana DRV, Norbert Fiebig, asegura que la agencia tradicional seguirá desempeñando su papel ayudando a la gente a planificar sus vacaciones.
Norbert Fiebig argumenta que a pesar de algunas de las ventajas que ofrecen las webs de las OTA, los viajeros todavía pueden disfrutar de mayor seguridad, e incluso de tarifas más baratas, al utilizar los servicios profesionales de una agencia de viajes tradicional.

Los asistentes virtuales son cada vez mejores ayudándonos a planificar nuestros viajes.Los asistentes virtuales son cada vez mejores ayudándonos a planificar nuestros viajes.

En este sentido Fiebig reconoce que "las herramientas digitales son excelentes, pero eso no quiere decir que puedan inspirar la suficiente seguridad para realizar una reserva final". Y es que, ante una crisis en el destino, el viajero que ha reservado online no está completamente cubierto, ya que no tiene una persona conocida con la que contactar desde allí­ y básicamente se encuentra sin apoyos. "Sólo un agente de viajes puede ofrecerle un paquete completo sin preocupacione".

Fiebig ve un aspecto generacional en juego, el hecho de que "para la gente joven un paquete de ese tipo no es tan importante, pero eso cambia cuando tienen niños, por regla general". Además, añade, "puedes organizar un viaje con un operador a un precio comparable o en algunos casos incluso más barato que si lo reservas de forma individual"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual