AGENCIAS

Los millennials y las agencias de viaje, una relación revitalizada

Los jóvenes de hoy en día buscan experiencias personalizadas y una mejor planificación del tiempo

Los medios de comunicación y especialistas de ámbitos diversos se refieren a los millennials como aquellas personas nacidas entre 1982 y finales de los años noventa, una generación experimental, independiente, con poco tiempo, preparada académicamente y nativa a nivel digital. En España, la también conocida como "generación Y" está formada por más de ocho millones de personas. Numerosos estudios han demostrado que con Internet, la telefonía móvil y las redes sociales se sienten como pez en el agua y que, en consecuencia, los millennials compran online más que cualquier otro segmento de la sociedad. Los regalos de Navidad para familiares y amigos, ropa, muebles y gadgets electrónicos son solo algunos ejemplos.

No obstante, esta es una tendencia que está cambiando a la hora de organizar sus vacaciones: desde Atlántida Viajes, agencia especializada en viajes de lujo a medida, se ha advertido un incremento del 12 % respecto al año pasado en relación con los clientes millennials que buscan vivir los viajes de forma diferente, con asesoramiento personalizado previo y una mejor planificación del tiempo en el extranjero. Porque si algo no ha cambiado respecto a la generación anterior, la de sus padres, son las ganas de viajar y conocer nuevas culturas.

Según apuntan los estudios, los millennials valoran más las experiencias que los objetos materiales. Y, a pesar de no tener la misma solvencia económica de sus progenitores, invierten en viajes. ¿Adónde y cómo viajan? En los últimos meses, afirma Francesc Escánez, director de Atlántida Viajes, la agencia ha sido testigo del auge de viajes a Asia entre este sector de la población, concretamente a Vietnam, Indonesia, Laos y Camboya, lejos del turismo de masas. Su época favorita para viajar es el verano y, de media, reservan con una antelación de aproximadamente medio año. A diferencia de la generación Boomers y de la generación X, los millennials no piensan en su próximo viaje, sino en sus próximos viajes, en plural. Al tratarse de una generación híper conectada, disponen de mucha información y por ello piensan en todas las posibilidades de viajes futuros que tienen en mente. De media, gastan alrededor de 4.000 € y, respecto al tipo de viajes, acostumbran a elegir aquellos en los que puedan combinar elementos culturales, así como de naturaleza, gastronomía y ocio.

Pilar Vivet, Executive Manager de Atlántida Viajes, ha afirmado: "El hecho de disponer de una gran cantidad de información hace que sean personas muy activas en la elaboración de un viaje. De esta forma, creamos conjuntamente las experiencias: toda la información e inputs que ellos reciben sumado al conocimiento y los valores añadidos de nuestros expertos consultores de viajes."

Una de las características de las compras realizadas por los millennials es la voluntad de conocer la experiencia de otras personas en las que confíen y sepan que manejan mejor que ellos el tema. Que un hotel o restaurante tenga buenas o malas críticas puede suponer que se incluya o se tache de su lista. Cuando acuden a Atlántida Viajes, este trabajo de investigación no es necesario, y valoran positivamente que la agencia cuente con un personal altamente cualificado y experimentado, que se adapte a las necesidades y preferencias de cada cliente a título individual. Necesitan profesionales que les aporten más información, más seguridad y más conocimientos que los que le pueda aportar Internet, y para ello recurren a profesionales contrastados.

Por último, la seguridad es otro de los temas que más preocupa a los jóvenes de hoy en día, especialmente cuando viajan a países de tradición no occidental. En este aspecto, Atlántida Viajes aporta nuevamente un valor añadido respecto a los viajes comprados por Internet, ya que pone a disposición del cliente toda la información necesaria (vacunas, visado, divisas, entre otros) para garantizar la seguridad del viajero antes, durante y después del viaje…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual