AGENCIAS

Los paquetes turísticos están baratos y aun así no se venden: Argentina

Los vuelos de bajo costo abarataron la oferta a destinos nacionales. Sin embargo, no se concretan operaciones. Hay más consultas para salir al exterior, por ejemplo, al Caribe o Brasil, aunque tampoco es furor

A pesar de que los low cost abarataron los precios de los aéreos y por ende, de los paquetes turísticos, por ahora el mercado de vacaciones de invierno tiene poco movimiento, en especial, los destinos nacionales.

La presencia de las líneas de bajo costo en Mendoza desde hace un tiempo se refleja en los valores de las ofertas que ofrecen las agencias de turismo.

Un ejemplo es el paquete de cinco días a Buenos Aires, que por persona cuesta $3.800 con alojamiento en zona céntrica.

Sin embargo, desde las mismas agencias dijeron a UNO que casi no hay ventas a destinos nacionales, por ahora, para el receso invernal que durarán del 10 al 21 de julio.

«Por ahora son todas consultas, pero no hay contrataciones en los destinos de Argentina como Buenos Aires o Iguazú», dijo Verónica Silva, de la agencia de viajes y turismo Santa María.

Desde Aruba Viajes, explicaron que por ahora para destinos nacionales no se han formado contingente (las salidas que ofrecen son grupales) y que hay muy pocas consultas.

Al exterior
En los destinos internacionales, a diferencia de los locales, hay más consultas y de hecho ya hay algunas contrataciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual