AGENCIAS

Medidas de EE.UU. afectan a agencia de viajes San Cristóbal"¨

Las nuevas decisiones nos perjudican, sobre todo porque el viajero potencial estadounidense mantiene un respeto absoluto por las leyes y regulaciones federales de EE.UU.
Orlando Ramos, presidente de la agencia de viajes San Cristóbal, afirmó que las más recientes medidas anunciadas por los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos han provocado afectaciones severas a esa empresa.

Las nuevas decisiones nos perjudican, sobre todo porque el viajero potencial estadounidense mantiene un respeto absoluto por las leyes y regulaciones federales de EE.UU., aseguró el representante de esta entidad, única agencia receptiva de Cuba especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial.

Explicó que los norteamericanos son sus principales clientes, y la prohibición de los viajes individuales bajo las 12 categorías generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama, continuará afectando, de manera significativa, el comportamiento de sus visitas a Cuba.
Además, señaló Ramos, las alertas de no viajar a la Isla realizadas por el gobierno de Donald Trump, tras el paso del huracán Irma y por supuestos temas de seguridad debido a hipotéticos incidentes acústicos, han condicionado la cancelación de muchos viajes que ya estaban confirmados.

El ocho de noviembre fueron anunciadas enmiendas a los Reglamentos de Control de Activos Cubanos y a los Reglamentos de Administración de Exportaciones de Estados Unidos, que imposibilitan a los estadounidenses hacer transacciones con más de 180 entidades cubanas, entre ellas la compañía turística Habaguanex S.A., accionista principal de la agencia de viajes.

San Cristóbal promueve productos turísticos altamente especializados y encaminados a divulgar el valor patrimonial del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual