AGENCIAS

Paraguayos siguen optando por Brasil para vacacionar

Si bien en los últimos dos años, aumentaron los viajes de paraguayos a Cancún y Punta Cana en verano o vacaciones, las playas de Brasil siguen siendo las preferidas de los compatriotas a la hora de elegir un sitio para el descanso y relax.

Destino carioca. A la hora de elegir una playa para vacacionar, los paraguayos prefieren Río.
Ya sea por la cercanía, los costos menores o por la adquisición de paquetes de último momento, destinos como Río de Janeiro, Florianópolis, Caiobá, Guaratuba, Camboriú, e incluso, el nordeste brasileño son los destinos que más gustan a los veraneantes paraguayos y los más adquiridos a las agencias de viajes.

Gabriela Chaparro, de Ace Tour, indica que esta agencia de viajes vendió muchos pasajes al Caribe, con Punta Cana y San Andrés como destinos más solicitados para esta época. En tanto que lugares como Aruba y San Marteen son los más promocionados como destinos exclusivos por sus costos más altos.

En temporada alta, Ace Tours vende pasajes a Cancún a un costo promedio de USD 2.200 por persona, aunque en base a habitaciones dobles.En tanto que viajar a Punta Cana cuesta USD 1.800, y a San Andrés alrededor de USD 1.600, siempre por persona.

"Pero Brasil nunca pasa de moda. Nuestros clientes siguen solicitando paquetes a Río y Florianópolis, más aún ahora que tenemos vuelos directos de Amaszonas al segundo destino", expresa Chaparro.

costos. Linci Luján, operadora de Happy Tours, expresa que la mayoría de sus clientes solicitan vacacionar en Brasil, más que nada por los costos menores que repesenta y porque gustan ir en familia.

Indica que los pasajes aéreos a Río de Janeiro en esta agencia tienen un costo de USD 980 y a Florianópolis, con vuelos charters, USD 1.000, por una semana, dependiendo de los hoteles seleccionados.

Los paquetes terrestres a Caioba y Guaratuba tienen un precio base de G. 2.950.000, mientras que a Río cuestan G. 3.300.000 y a Florianópolis G. 3.500.000, con media pensión, en hoteles de 3 y 4 estrellas

En cuanto al Caribe, la operadora de Happy tours indica que los destinos preferidos son Cancún, a un costo de USD 1.970; y San Andrés, a USD 1.300, aunque Luján aclaró que ya no cuentan con disponibilidad de paquetes.

nordeste DE Brasil. La agencia Mar Viajes atendió desde mediados de año una alta demanda de pasajes, sobre todo, para el nordeste de Brasil, con destinos que incluyen Salvador Bahía, Maceió y Natal, que ya tienen lugares agotados, a un costo básico de USD 1.700.

También recibieron muchos pedidos para el Caribe, con Cancún, Punta Cana y San André como los destinos más cotizados del momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual