AGENCIAS

Ranking de productos más rentables para las agencias de viajes

No es ningún secreto que el billete de avión es el producto menos rentable para la agencia de viajes, frente a los paquetes vacacionales que lideran el ranking de rentabilidad. Pero en una actividad tan carente de estudios sectoriales resultan reveladores los detalles y datos que aporta un informe sobre el sector realizado por Amadeus y ACAVE.
El segundo Estudio Estratégico del Sector de las Agencias de Viajes en España 2018 (elaborado por Amadeus y ACAVE a partir de datos propios contrastados con otras bases de información como el INE y el registro mercantil, entre otros), logran conclusiones sobre las actividades más y menos rentables para las agencias de viajes.

Según estos datos, los productos más rentables para las agencias de viajes son, con gran diferencia, los paquetes vacacionales (más los diseñados a la medida del cliente que los estándar), seguidos por las reservas de hoteles.

Por el contrario, los billetes de avión, tren y, en menor medida, autocar y barco (pero no cruceros), son los productos citados como menos rentables por la mayoría de las agencias de viajes.

Fuente: Estudio de Amadeus y ACAVE.Fuente: Estudio de Amadeus y ACAVE.

Esto tiene que ver con la relación entre los precios de los productos, las comisiones recibidas de los proveedores y los gastos de gestión que cobra la agencia al cliente. A este respecto, el estudio constata una relación negativa entre comisión del proveedor y gastos de gestión cobrados al cliente: Generalmente, si la agencia percibe una comisión del proveedor, se tiende a no cobrar al cliente gastos de gestión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual