AGENCIAS

Recibe PROFECO quejas contra agencias de viajes

Sigfrido Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, expresó que al año la dependencia llega a tener hasta 120 quejas por casos de irregularidades en agencias de viajes, que es uno de los giros más demandados.

El año pasado la Profeco detectó a cuatro agencias de viaje que eran fraudulentas y engañaban a la gente, en todos estos casos se encarceló a al menos dos personas por acciones ilí­citas al engañar a los clientes, éstas son Royalty, Vintage Travel, Viajes Cancún, S.A de C.V y Promotora de Viajes Hoy y Siempre, S.A de C.V. Macías señaló que estas agencias eran falsas y sólo se usaban para estafar a la gente.

De las 120 quejas anuales, el 60 por ciento son de situaciones que pueden conciliarse o que no son propiamente culpa de las agencias de viaje, sino de hoteles o aerolíneas que no respetan las reservaciones, mientras que el otro 40 por ciento es de negocios que hacen fraude, ya que en años anteriores se han presentado casos donde una agencia llega a defraudar hasta a 400 personas.

Los fraudes más recurrentes que ocurren son con los tiempos compartidos, ya que es algo que la gente paga por años y luego esa promoción desaparece junto con la agencia.

El titular de la Profeco recomienda a la población que si va adquirir algún paquete vacacional lo haga en lugares establecidos y verifique que tengan contratos autorizados por la dependencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual