AGENCIAS

Tarifas de agencia de viajes aumentan entre 30 y 40% (México)

Morelia, Michoacán.- Las tarifas que ofrecen las agencias de viajes con un destino turístico dentro y fuera del territorio mexicano aumentaron entre el 30 y 40 por ciento con respecto a 2016 en la misma fecha. Sin embargo, se mantiene una estabilidad en el servicio.
El dato fue obtenido en una consulta que realizó Cambio de Michoacán con las agencias de viajes de la ciudad de Morelia. Los principales países que se visitan son Tailandia, Bélgica, España, Alemania, Japón, China e India

La agencia de viajes Travel Shot comentó que en su caso particular, los precios aumentaron entre el 30 y 40 por ciento pero mantienen una estabilidad en las reservaciones que ofertan. "Esto no quiere decir que nuestras ventas a través de la reservaciones hayan disminuido, porque las personas siguen viajando y buscan, en muchas ocasiones, los paquetes que se ofertan con "˜un todo incluido"™, además la facilidad de pago es amplia y negociable, con liquidación una semana antes de hacer el viaje".
Los precios que ofrece una agencia de viajes se incrementan por dos razones. En primer lugar, todo depende de la temporada del año, si es alta o baja. En el primer caso, año con año se aumenta el precio de la temporada alta, es decir, en periodos vacacionales y fines de semana dentro y fuera del país.
En el segundo caso, el precio aumenta con base en el tipo de cambio en que está cotizado el dólar el día de la reservación, mencionó la agencia de viajes Casa Maya.
Por esta razón la agencia Rentería Travel señaló que los paquetes que ofrecen las agencias tienen "˜un todo incluido"™ y los hoteles mexicanos en muy pocas ocasiones cotizan sus precios en dólares, aunque existen sus excepciones. "Lo que sí esta al día con el tipo de cambio son los viajes al extranjero y los boletos de avión, sin importar, en este último, que se viaje de un estado mexicano a otro"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual