AGENCIAS

‘Titanic’: Un agencia de viajes ofrece viajar a los restos del Titanic

En 2017 se cumplen 20 años desde que ‘Titanic’ surcase los mares de las salas estadounidenses. Es indudable el éxito de la cinta de James Cameron, tanto en taquilla como en crítica y premios, que pasará a la historia como una de las pelí­culas más laureadas de los últimos tiempos.

Multitud de documentales y pelí­culas han tratado la temática del hundimiento del transatlántico «insumergible», cuyo pecio permanece bajo las frías aguas del atlántico desde aquel fatídico 1 de abril de 1912. En 2011 James Camerón regresó al Titanic de la mano de National Geographics para rodar el documental ‘Final Word With’, con motivo del centenario del hundimiento.

Pecio del Titanic
El director utilizó la más alta tecnología en su nuevo descenso a aguas del atlántico, aquella de la que aún no disponía cuando rodó la oscarizada pelí­cula. La nave forma parte del imaginario popular y a lo largo de los años ha estado rodeada de noticias. El año pasado un millonario australiano aseguraba que estaba dispuesto a gastarse toda su fortuna para construir un Titanic II, pero si no queréis esperar a ver su réplica, el próximo verano podréis emular a Cameron y bajar hasta el fondo del océano a visitar los restos del Titanic.

Blue Marble Private, una compañía de viajes con sede en Londres dará a pequeños grupos de turistas interesados, la oportunidad de contemplar personalmente los restos del hundimiento. Nueve personas por turno podrán inscribirse para la excursión al buque que se cobró la vida de 1500 personas tras chocarse contra un Iceberg. Los aventureros volarán desde St. John’s, Newfoundland a un yate situado en el punto exacto donde el Titanic se hundió.

Una vez allí­, el grupo se someterá a un curso intensivo de seguridad y buceo. Las lecciones incluirán información sobre el funcionamiento interno de la embarcación que los llevará hasta el fondo del mar. Tras la formación, un piloto experto en el mundo submarino acompañará a los valientes clientes en grupos de tres, en un sumergible de fibra de titanio y fibra de carbono que descenderá 13.100 pies hasta llegar al lugar donde se encuentran los restos del Titanic.Según Telegraph el precio de la experiencia serán 105.129 dólares por persona y supondrá la primera vez que el público (al menos el que pueda permitírselo), vea el verdadero Titanic en persona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual