AGENCIAS

Viajar sin saber dónde: así es la nueva forma de conocer Europa

¿Cuánta adrenalina cabe en una maleta de mano? ¿Qué se siente al irse de viaje y conocer el destino en el mismo aeropuerto? Con estas variables juegan muchas de las compañías que ofrecen viajes sorpresa a un destino totalmente aleatorio que puedes conocer 48 horas antes o bien justo en el momento de embarcar.

"La compra es automática. Nosotros preparamos toda la documentación, siempre con vuelos directos de ida y vuelta", comenta la co-founder de Wowtrip Andrea Fleta. "Si no hay restricciones horarias, intentamos que el vuelo salga a primera hora de la mañana y vuelva a última de la tarde".

"Dos días antes, el usuario puede ver todos los documentos en su espacio personal", explica. "La terminal, las restricciones de la compañía aérea, la hora de salida del vuelo y el tiempo que hará en el lugar de destino" y añade que "puede consultarse entonces el destino, aunque el auténtico espíritu Wowtrip es esperarse hasta minutos antes de la salida".

"Tenemos muchos destinos, pero nos debemos a las rutas aéreas. No es lo mismo salir de Málaga que de Barcelona o Madrid". A pesar de eso, subraya que la mayoría de viajeros valoran "viajar de otra forma" y quizá no tanto el destino. "La experiencia es lo que más gusta".

"La experiencia de la sorpresa"

"Los viajes sorpresa son la experiencia, viajas, pero no sabes dónde", comparte el fundador de Flykube, Sergi Vila. "En España, la mayoría de gente que participa en este tipo de viajes es mayoritariamente joven, en cambio estamos sorprendidos que, en Italia, por ejemplo, también encontramos parejas de abuelo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual