CIEN AÑOS DE LA AVIACIÓN

Entrevista a «Jessie on a journey», bloguera de viaje

Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti y sobre tu blog.
Me llamó Jessica Festa y soy la creadora del único y peculiar blog de viajes Jessie on a Journey y de Epicure & Culture, una revista online culinaria, sobre cultura y turismo responsable. Empecé «Jessie on a Journey» porque soy una mochilera solitaria por naturaleza, siempre a la búsqueda de experiencias que no figuran en las guías turísticas, y quería hacer una crónica de mis viajes. Unos años después, pensé que también me gustaría tener una revista web más elegante, centrada en viajes culinarios y turismo responsable e innovador, donde pudiera tener empleados y columnas escritas por colaboradores externos; así que empecé «Epicure y Culture». Los dos sitios me permitían mostrar mis dos personalidades como viajera.

¿Cómo surgió tu pasión por viajar?
Llevo viajando desde que era una niña, cuando viajaba con mis padres. Normalmente, recorríamos las carreteras norteamericanas, visitábamos parques de atracciones y realizábamos cruceros por el Caribe. Aunque siempre me ha gustado viajar, diría que mi verdadera pasión comenzó cuando me fui a estudiar a Sídney, en Australia. Era emocionante realizar un viaje sola y sumergirme en una cultura extranjera. Hasta deliberadamente decidí no tener televisión, así podía explorar algo nuevo cada día. De hecho, antes de regresar a los EE.UU. ya estaba planeando un viaje en solitario al sudeste asiático.

¿A qué lugar prefieres volar y por qué?
En realidad, depende de mi estado de ánimo y de dónde haya viajado recientemente. Pero Jordania es un lugar que siempre está presente en mi mente. Me encanta su rica cultura, la gran cantidad de actividades de aventura y la variedad de paisajes que ofrece. La Patagonia es otro de mis lugares favoritos. Sus paisajes no los verás nunca en ningún otro lugar del mundo. Puedes ver algunos en el ensayo fotográfico sobre la Patagonia que hice con una sencilla cámara de "apuntar y disparar".

 ¿Hay algún lugar al que aún no has tenido la oportunidad de volar y que te gustaría conocer?
Colombia, aunque voy a ir en noviembre. Además de su rica cultura, destacan sus preciosas playas, su relieve escarpado, la arquitectura colonial española, las exuberantes selvas tropicales, sin olvidarse ¡la "salsa"! Me muero de ganas de ver cómo se ve desde arriba. Tendré mi cámara lista.
También me gustaría ir a Nueva Zelanda (¡pero no me refiero al tiempo de vuelo!) Ya estuve allí­, aunque no mucho tiempo, y mi recuerdo es vago. Sería increíble descender a los mismos paisajes que inspiraron el Señor de los Anillos.

¿Cuál fue la primera vez que volaste, o el primer vuelo que recuerdas?
No estoy segura, y, sinceramente, no recuerdo a dónde iba; sí recuerdo que era muy pequeña y que hice un dibujo para el piloto. Se lo di cuando aterrizamos. Me sentó en la cabina y me dio un pin de un ala. Yo era demasiado pequeña como para apreciar una experiencia así.

 ¿Recomendarías algún lugar que pueda despertar el interés de viajar en la gente?
¡Volar a Sudamérica sin billete de regreso y perderse allí­! Eso es lo que yo hice durante tres meses hace dos años y fue increíble. Es asequible, la comida es muy buena, hay buenas rutas para mochileros, buenos albergues con desayuno incluido y wifi gratuito casi siempre, una saludable dosis de choque cultural, paisajes salvajes, toneladas de aventura. Todo el mundo encuentra algo, sólo depende a dónde vayas.

Por último, ¿has pensado cómo será volar en el futuro?
Yo defiendo el turismo responsable "•de hecho, recientemente escribí el e-book Responsible Tourism para los suscriptores de Epicure & Culture"•, y estoy muy contenta de los avances éticos (pero los viajeros también deben ser conscientes del greenwashing, o lavado verde). Por ejemplo, Epicure y Culture cubrió hace poco la asociación entre JetBlue y The Ocean Foundation, que tiene como objetivo crear un proyecto a largo plazo de playas sostenibles en el Caribe. Creo, o espero, por lo menos, que cada vez veremos más avances en esta línea.

Biografía: Jessica Festa es la editora de «Epicure & Culture» y de «Jessie on a Journey». Le encanta perderse en ciudades nuevas y vivir experiencias que no puedes encontrar en los libros. Entre sus mejores vivencias destacan haber enseñado Inglés en Tailandia, explorar los caminos de Sudamérica, su viaje en solitario como mochilera por Europa, su recorrido por Australia en coche y el agroturismo en la Toscana.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual